La empresa mexicana Alsea, que opera restaurantes como Starbucks, Domino’s Pizza y Chili’s, cerrará este año más de cien unidades en todos los mercados donde opera debido a las bajas ventas derivadas de la epidemia de coronavirus COVID-19, informaron directivos de la compañía en una conferencia con analistas.

El conglomerado de franquicias reportó una pérdida neta de 2,595 millones de pesos durante el segundo trimestre, afectado por las restricciones a la actividad económica para enfrentar al virus, que ha dejado a más de 41,000 muertos en México.

En México, Alsea opera marcas como Burger King y The Cheese Cake Factory en México, cadena que anunció esta semana que abrirá una nueva unidad en la Zona Metropolitana del Valle de México para sumar 6 en el país. Además lleva otras cadenas en Europa y América Latina.

En su reporte trimestral presentado el martes, la compañía indicó que dejó de operar más de 200 unidades en México y otras 9 en Sudamérica en comparación con el mismo trimestre de 2019.

El documento también destacó a México como su principal mercado, con el 54% de las ventas consolidadas de la compañía. Durante el segundo trimestre, las ventas cayeron 59.9% con una caída en ventas a mismas tiendas de 44.3%. No obstante, Domino’s Pizza fue la única marca que mostró crecimiento en ventas a mismas tiendas, con un avance de 2.5% frente al mismo periodo de 2019.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *