Lionel Messi, el jugador argentino y campeón del mundo en Qatar 2022, jugará su primer partido oficial en México, con el Inter Miami, ya que enfrentará al Monterrey, en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

El Estadio BBVA será sede del primer partido oficial que dispute Lionel Messi en México, gracias a que los Rayados superaron al Cincinnati, mientras que el equipo que dirige el ex técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, dejó en el camino al Nashville FC.

Aunque no es la primera vez que Messi visita México para jugar. En el 2011, el actual campeón del mundo disputó dos partidos amistosos en territorio mexicano, uno en la Ciudad de México y otro en Quintana Roo.

En el de la Ciudad de México, el astro argentino fue traído por un grupo de jóvenes empresarios, para jugar un partido amistoso en el Estadio Azul, junto con un equipo que era compuesto por estrellas internacionales. La Pulga estuvo a punto de no llegar, debido a que su vuelo se retrasó por la erupción de un volcán y llegó con molestias estomacales.

Para el juego en Quintana Roo, el gobierno de la identidad tuvo que depositar más de un millón de pesos a la Fundación Leo Messi, de acuerdo a una investigación realizada por este medio, para que el astro argentino jugara en el estado que está al sur de México.

«A nombre del Gobierno del Estado entregó a la Fundación Messi 1 millón 160 mil pesos para que los Amigos de Messi jueguen un partido el próximo año a beneficio del DIF Quintana Roo, que mediante la venta de boletos obtendría recursos para obras sociales en el estado [sic]», informó el gobierno del estado, por medio de un boletín el 31 julio del 2011.

Ahora, en el 2024, con un equipo de la MLS, Lionel Messi visita México para jugar su primer partido oficial, contra Monterrey en busca de avanzar a las semifinales de la Concacaf Champions Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *