Los millones le siguen llegando a Leionel Messi que ya está confirmado que jugará en Estados Unidos. Y a la vez será embajador de Arabia Saudita. Al argentino el negocio futbolístico y mediático le ha salido a la perfección: jugará en la MLS y cobrará también de Oriente Próximo.

Leo, que plantó al Barça y cargó otra vez contra Laporta, jugará al fútbol en el Inter de Miami. Este es un equipo de la MLS que va último en su conferencia (el fútbol estadounidense, como el baloncesto, se divide en este y oeste). Allí cobrará por su faceta futbolística alrededor de 50 millones de euros (54 millones de dólares) y además se llevará también una parte de las ganancias de los derechos de transmisión y el costo de suscripciones del MLSPass.

Sin embargo, no será lo único de lo que cobre la gran estrella del fútbol. De Arabia Saudí, país al que dijo que no a su fútbol, también se llevará un importante dinero tras firmar un contrato millonario.

Tal y como revela The New York Times, Leo Messi recibirá 22,5 millones de euros en tres años por ser imagen pública de Arabia Saudí. Esto es un dinero que no tiene relación con el fútbol. Es decir, se le da esta cantidad a nivel mediático: publicaciones en redes sociales, apariciones en diversos eventos comerciales, pasar las vacaciones allí (con gastos pagados), hablar bien del país…

Ese contrato está rubricado desde hace unos meses y en ese marco se encuentra la visita que hizo Messi a Arabia Saudí el pasado mes de mayo, viaje que provocó el definitivo divorcio con el PSG, propiedad de Qatar y que no sabía de ese viaje.

Le pagan por ir de vacaciones

En aquella ocasión Leo Messi compartió una imagen al bordo de un barco en una imagen turística de Arabia Saudí y con el mensaje de estar «descubriendo el mar Rojo en Arabia». No ha sido el único: tiene varios de este estilo.

Así, en este acuerdo se incluye que Messi recibirá 1,8 millones de euros por un mínimo de unas vacaciones familiares al año de cinco días. Es decir, sus vacaciones no solo le salen gratis sino que le pagan por ello. Otro 1,8 millones es por promocionar Arabia Saudí en sus redes sociales (al menos 10 veces al año), según especifica The New York Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *