En Playa del Carmen, Quintana Roo se realizará el Mes de la Danza Riviera Maya será del 28 de marzo al 24 de abril de este 2022, un evento que busca impulsar esta expresión artística en el destino, en donde buscarán combinarlo con otras disciplinas.

María Gallo, directora general del Mes de la Danza, informó que se trata de un evento que reunirá múltiples exponentes de la danza de la localidad y la región, además se reunirán otras disciplinas como la fotografía en el Teatro de la Ciudad.

“En esta programación estarán participando más de 40 artistas en escena, tenemos la participación de escuelas de danza, de compañías, de bailarines, de profesionales que están en la Riviera Maya, la compañía “777 Estudios”, de Oro Danza (…) muchos artistas más que se están sumando, son una cantidad de artistas importantes”, mencionó.

El primer evento con causa para apoyar al evento será el próximo domingo para reunir fondos y poder otorgar los premios económicos a los ganadores, con los cuales se incentiva a la comunidad artística de Playa del Carmen.

“Los invitamos este próximo domingo seis de marzo a nuestra función con causa en el festival, va a ser en el Teatro de la Ciudad, en punto de las seis de la tarde (…) lo que se recaude, la mitad, será para el festival”, informó.

Aunque por el momento el destino se encuentra en semáforo epidemiológico color verde que permite realizar actividades con menores restricciones, en caso que cambie, contemplan aplicar otras estrategias rumbo al evento.

“Estamos abiertos, tenemos el plan “B” en caso de que el semáforo varíe un poquito, tendremos las mismas actividades pero con una manera de llevarla a cabo con todas las medidas sanitarias para poder realizarlo”, mencionó.

Agregó que en estos dos últimos años, la situación ha sido complicada para el gremio, sin embargo han logrado salir adelante con apoyo de varias personas.

“Han sido unos momentos, unos meses difíciles, ya llevamos casi dos años de esa situación, pues hay que estar bien abiertos, muy positivos también pues la ayuda y el apoyo de los artistas, del mismo público también nos ha impulsado a continuar”, dijo María Gallo. Con información de Novedades de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *