En redes sociales hay un meme que se ha robado la atención de todos durante este tiempo de aislamiento: un grupo de hombres africanos bailando mientras cargan un ataúd. Los clips inician con una escena en la que el o los protagonistas llevan a cabo una acción que podría llevarlos a tener graves consecuencias físicas, y justo en el momento clímax, aparecen estos hombres, en un ambiente musicalizado por el tema de Tony igy llamado “Astronomía”, el cual resulta ser bastante pegajoso.

Pero ¿cuál es la explicación, o de dónde proviene este popular meme?

El particular baile que protagonizan los africanos se trata de un ritual que se realiza en los funerales de Ghana, África. De acuerdo a la BBC, los hombres que llevan el ataúd son conocidos como “portadores de féretros”.

«Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(…) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas «, señaló la BBC.

Benjamín Aidoo, líder de los cargadores de féretros, indica que este negocio les ha ayudado a disminuir las tasas de desempleo en Ghana, pues los funerales allá son considerados como un evento social, digno de celebración.  Así que ahora ya sabes de que se trata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *