Este año 2022 nos ha traído muchos videojuegos, unos nos han decepcionado y otros más nos han sorprendido. Aquí te compartimos esta selección de lo mejor que se ha visto hasta ahora y sin importar la plataforma aquí hay para todos los estilos:

 

Xenoblade Chronicles 3 / Nintendo Switch

Muy rápido creció y se ha colocado como uno de los favoritos. Este japanese role-playing game (JRPG) te da la sensación de correr a través de interminables campos de hierba alta con tus compañeros, enfrentando probabilidades imposibles con un paso rápido. Es una aventura tremendamente ambiciosa que destaca por la enorme abundancia de contenidos que atesora, pero que también brilla por la calidad de los mismos.

Xenoblade Chronicles 3 se ambienta en un mundo en guerra permanente entre dos naciones enfrentadas y alimenta un increíble sentido de aventura y quizás más que cualquier otro juego anterior de la serie, este logra el equilibrio perfecto entre los sistemas y la historia; incluso mejor, logra entrelazar a los dos en una aventura que infunde cada uno de tus pasos con un propósito. Puede que no sea exactamente la revelación que fue el original en 2010, pero Xenoblade Chronicles 3 es definitivamente otra obra maestra de JRPG de Monolith Soft.

 

Stray / PC, PlayStation 4 y PlayStation 5

Este videojuego ha sido una sorpresa y éxito del verano y que se ha beneficiado de un merecido impulso extra cuando Playstation ha decidido incluirlo en sus juegos para los niveles más altos de su remozado Playstation Plus. Exploración, sigilo y sencillos puzles en un juego adorable que replica a la perfección los movimientos, el comportamiento y el estilazo de nuestros amigos felinos. Con robots incluidos.

Además por si fuera poo, el héroe gato virtual de la nueva sensación de videojuegos Stray no sólo se desliza por tuberías oxidadas, salta sobre lodo no identificado y descifra pistas en una ciudad aparentemente abandonada, el audaz gato atigrado naranja también está ayudando a los felinos del mundo real.

Gracias a las plataformas de recaudación de fondos en línea, los jugadores de Stray mientras transmiten en vivo para que el público recaude dinero para refugios de animales y otras organizaciones benéficas relacionadas con los gatos. Annapurna Interactive, el editor del juego, también promocionó Stray al ofrecer a dos agencias de adopción y rescate de gatos copias del juego para rifar y alquilar un café para gatos en Nueva York.

 

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge / PC, PS4, Xbox One y Switch

Si cada año no nos llevamos un mínimo de un beat’em-up (yo contra el barrio) clásico en 2D absolutamente redondo no estamos contentos. Esta vez ha sido el turno de las Tortugas Ninja en un soberbio y accesible juego de acción que bebe de los clásicos del género pero multiplica sus opciones. Pasmosos gráficos pixelados, fluidez sobrenatural y personajes que rebosan carisma para un juego retro a la altura de las circunstancias.

Y para muchos que crecimos jugando a los videojuegos en los años 90, los beat ‘em ups de desplazamiento lateral son como el hogar al que vuelves para sentirte cómodo. El lanzamiento de hace unos años de Streets of Rage 4 revigorizó la fórmula de los beat ‘em ups mediante controles modernizados, mejoras visuales y de calidad de vida. También el regreso de Scott Pilgrim vs The World Game aportó para renovar la importancia del género. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es un tributo al pasado que adopta una mecánica de juego contemporánea.

Con escenarios destructibles y todos los enemigos de los juegos clásicos, la diferencia es que no jugarás como en los juegos anteriores. En cambio, el combate es infinitamente superior, lo que se esperaría por ser un juego actual.

 

Kirby and the Forgotten Land / Switch

Kirby cumplió 30 años en este 2022. Tres décadas en las que no ha parado de ofrecernos grandes y divertidas aventuras de plataformas con una fórmula muy única y característica, así como numerosos spin-offs y títulos más experimentales que siempre han buscado salirse de lo habitual. Perooo en todo este tiempo la adorable bola rosa nunca se ha atrevido con una entrega principal de jugabilidad 3D, algo que con la llegada de Kirby y la tierra olvidada por fin va a cambiar. ¿El resultado? Es un juego precioso y tremendamente disfrutable.

Si disfrutas los juegos de plataforma con poco reto. De esos donde el objetivo no es demostrar tu destreza en el control, sino simplemente pasar un rato relajado y divertido, sin duda que te gustará. No es juego revolucionario, pero HAL Laboratory encontró la fórmula perfecta para adaptar Kirby a una aventura de tres dimensiones. Cada uno de los escenarios logra capturar esa magia, ritmo y cadencia que por años funcionaron a la perfección en 2 planos. Se siente tan natural para Kirby, que hasta resulta extraño que una entrega así haya tardado tantos años en existir.

El diseño del juego tiene todo lo que ha hecho emblemática a esta saga. Hay escenarios lineales, pero con un montón de secretos entretenidos e interesantes para descubrir. Tampoco podemos olvidar que tiene diferentes habilidades que Kirby puede absorber, las cuales son divertidas de usar por las posibilidades que te ofrecen al momento de abrir caminos o explorar secretos.

Algunos de los puntos que acabamos de mencionar son también parte clave para que funcione un elemento que pudo ser un desastre: nos referimos a los coleccionables. Normalmente, estos objetos pueden ser un dolor de cabeza y sólo ser basura repartida por el mundo para darte un pretexto para regresar, pero sin un incentivo real. Forgotten Land tiene la fórmula para arreglar esto porque da sentido a los objetos que encuentras.

Por ejemplo, cada nivel tiene diferentes misiones que te recompensan con Waddle Dee que te ayudan a abrir otros niveles o a desbloquear contenido; también encontrarás objetos que te darán la oportunidad de mejorar tus habilidades o monedas que te dejan adquirir objetos.

 

Elden Ring / PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Elden Ring sigue siendo un juego glorioso, uno que los fanáticos establecidos van a saborear durante algún tiempo, y uno que puede dar la bienvenida a nuevos fanáticos al redil de FromSoft. Un diseño visual suntuoso, una historia oscura y detallada, un mundo abierto vasto pero intrincado sin duda que son motivo suficiente para aventurarse en Lands Between (Tierras Intermedias). Agregue a eso el ciclo de juego implacable e inolvidable de FromSoftware y esto es algo realmente especial”.

El mundo de Elden Ring es colosal, simple y llanamente. La personalidad que respira cada zona de las Tierras Intermedias está patente a cada paso, desde los primeros compases en el Necrolimbo. Las regiones que visitamos muestran signos de los señores que las gobiernan, contienen sus propias criaturas adaptadas al entorno y visualmente son una delicia.

Además en su más reciente informe financiero, Bandai Namco dio a conocer que la obra maestra de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware ya vendió la impactante cifra de 16.6 millones de unidades desde su debut a finales de febrero. Esto significa que vendió un aproximado de 3.2 millones de copias en el último trimestre, pues debemos recordar que en el reporte de mayo se informó que vendió 13.4 millones de copias para aquel entonces.

Y en tu opinión ¿Cuáles crees que son los mejores videojuegos de este 2022?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *