Abres tu WhatsApp y no se envía el mensaje, vas a Instagram y no carga tus fotos, quieres refugiarte en Facebook y también está caído, no, no eres el único. Usuarios de redes sociales han estado reportando la caída de esas tres plataformas propiedad de Mark Zuckerberg desde la mañana de viernes 19 de marzo.

Según reportan, las aplicaciones presentan fallas al cargar el contenido multimedia. En el caso de la versión web de cada red social, el problema impide el acceso a la plataforma. «Dispositivo sin conexión» se lee en WhatsApp Webb; por su parte, Instagram marca un error «5xx Server Error» o una flecha circular que no carga.

Los problemas más comunes a esta hora con la app de mensajería son que no se pueden recibir ni enviar mensajes y que no conecta, según DownDetector, una página web que registra reportes de fallas de apps populares. Hay reportes de fallas desde Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Ecuador, entre otros.

Además DownDetector registró que las páginas de Facebook y su aplicación de mensajería Messenger también presentaron problemas similares. Hasta el momento los servicios de redes sociales no ha emitido comentario o información al respecto.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *