Anthony Fauci declaró que espera la reactivación de la economía para el mes de Mayo

De acuerdo al director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, existen pronósticos alentadores con respecto a la realentización de la expansión del Covid-19 y señaló que quizás el próximo mes podría iniciarse la reapertura parcial del país.

En declaraciones a la CNN, Fauci mencionó con respecto a la situación actual de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, con más de 8 mil fallecidos, que, mirando las admisiones a los hospitales, los cuidados intensivos, y las necesidades de intubación, se está empezando a doblar la esquina. “Así que hay un cauto optimismo en ver ese descenso, y si ves los patrones de las curvas en otros países, una vez que pasas ese punto, esperamos ver un agudo declive”.

También destacó que hay indicaciones de que algunos de los datos usados para medir la evolución de la crisis sanitaria están empezando a estabilizarse en algunos países.

El epidemiólogo habló de esta situación poco después de que Trump adelantase que está analizando el mejor momento para la reapertura de la economía del país. En este sentido, Fauci mencionó que el proceso de relajación de algunas de las medidas de distanciamiento social podría probablemente comenzar en algunos lugares, al menos en cierto modo, el próximo mes de mayo.

De igual forma, Fauci hizo hincapié en que deben asegurarse de no estar haciendo algo de forma precipitada, pero al mismo tiempo prestar atención a la necesidad de intentar volver a la normalidad.

Será un proceso paulatino, pero pronto se regresará a la normalidad, indicó Anthony Fauci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *