La octava edición de la campaña comercial de ventas por internet, Hot Sale, se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo del 2021 y contará con la participación de 550 empresas. Según la asociación, ocho de cada 10 compradores digitales piensan en comprar algún producto o servicio durante estas fechas en México.

Pierre Claude-Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), fue cauto al no ofrecer una estimación de las ventas totales que se espera que los negocios participantes consigan durante el Hot Sale 2021.

Resulta difícil que las ventas durante del Hot Sale 2021 superen los 20,150 millones de pesos que consiguieron los negocios que participaron durante el 2020 en la campaña, aunque el directivo dijo que, este año, las 550 empresas registradas representan un crecimiento de 25% respecto de 2020.

El año en que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 es en el que los minoristas (retailers) que participan en el Hot Sale han visto un mayor crecimiento en sus ventas en la historia de la campaña, con 158% de aumento. Pese a esto, la AMVO confía en que esta edición deje buenos resultados con el regreso de marcas como Amazon a los participantes del evento.

“Bajo el escenario actual es aventurado realizar proyecciones o futurismo en cuanto al tema de ventas que registrará Hot Sale este año. Hoy tenemos más de 550 empresas registradas a la octava edición de Hot Sale, lo que representa un incremento en participación del 25% versus 2020. Más allá de un número, lo que me gustaría destacar es el papel que juega la campaña al activar la economía de Pymes, empresas y comercios participantes; además de convertirse en un facilitador de descuentos y promociones para los mexicanos, apoyando así el cuidado de su economía en tiempos de crisis y el poder realizar y recibir sus compras sin salir de casa, dijo Pierre-Claude Blaise. Con Información de El Economista.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.