Paro en varias universidad del país, exigen más recursos

Más de treinta universidades estatales iniciaron un paro nacional para exigir aumento en el subsidio a la educación superior, además exigieron que el Gobierno Federal entregue apoyos extraordinarios a un total de diez casas de estudio que están en crisis económica.

Entre las que se unieron están la Universidad de Guanajuato, de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Guerrero, de Querétaro, Zacatecas, la Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En tanto, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) señaló que ésta es una iniciativa de los sindicatos, pero reconocen el problema financiero por el que están pasando varias instituciones.

Sobre el tema la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), el cual agrupa 90 sindicatos señaló que esta exigencia es para solucionar el pago de nómina de los últimos meses, prestaciones que no han sido cubiertas en las universidades autónomas de Nayarita, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Chiapas y la de Veracruz.

Paro en varias universidad del país, exigen más recursos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *