Como parte de su preparación previa al inicio de la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX), algunos elementos internacionales que formarán parte de Marlins de Los Cabos realizaron una etapa de su preparación en la montaña “Challenge Hill” en Castle Rock, Colorado, espacio popular para la práctica de deportes extremos.

Challenge Hill cuenta con una escalera de 200 peldaños en la que Noah Housh y Jacob Tarr, que serán parte de la legión de jugadores extranjeros que este año tendrá Marlins, aprovecharon para fortalecer su estado físico, al subir en repetidas ocasiones la escalinata.

Jacob Tarr juega como back defensivo, mientras que Noah Housh lo hace como receptor. Ambos provienen de Hastings College, Nebraska, equipo participante en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA) del football colegial de Estados Unidos.

Los dos jugadores desarrollaron un programa de preparación en Challenge Hill, con el que esperan llegar en optimas condiciones para integrarse entre el 8 y 15 de marzo al equipo de Los cabos, que desde hace un par de semanas inició su etapa de pretemporada.

Luego de su etapa universitaria, tanto Noah como Jacob, quien es bombero en su comunidad, tuvieron la oportunidad de estar en un minicamp con los Broncos de Denver.

El acercamiento de Jacob con el equipo mexicano se dio como parte del enamoramiento, ya que en un viaje vacacional a Los Cabos se topo con un jersey del equipo y de inmediato nació en él el interés por portar los colores azul y blanco de la prenda.

“Me encanta Los Cabos, es una ciudad maravillosa, con una comunidad americana importante y me siento como en casa. El trato que recibí de la gente de Marlins ha sido excepcional. Me siento comprometido con el equipo y llevo dos años entrenando muy fuerte para ser el mejor profundo de la liga”, comentó el bombero al señalar que su primer contacto se dio a través de Javier Rojas, encargado de la operación de la franquicia.

Por otro lado señaló que “cuando regresa Jacob de vacaciones, me comenta de la posibilidad de jugar en México y mande mis videos para que lo revisaran los coaches y les gustó mi ética y compromiso para ser mejor jugador”.

Para Noah su jugador modelo es D.K. Metcalf de los Seahawks, a quien busca parecerse: “Creo que mi estilo de juego es una gran ventaja para nuestros quarterbacks, soy un jugador que gana en altura a muchos defensivos y además puedo correr rápido y desmarcarme fácilmente. Otro jugador que me gusta es Ja ́marr Chase de los Bengals de Cincinnati, por la gran temporada que tuvo y me puse como objetivo ser el jugador ofensivo de la liga.

Jacob y Noah serán los primeros dos atletas americanos que llegaran a reforzar a Marlins de Los Cabos, y se espera que el contingente completo de refuerzos esté listo para el 12 de marzo, que es cuando el Coach César Martínez espera tener al equipo completo.

Fueron presentados a finales del 2021

El pasado 5 de noviembre de 2021 se llevó a cabo la presentación de la franquicia Marlins Los Cabos, mismos que trabajan en las estrategias de consolidación para retornar con fuerza a la Liga de Fútbol Americano de México (FAM) y en el que se tendrá como integrante de este equipo al ex jugador de la National Football League (NFL) Antonio Andrews, destacando que con este tipo de ligas lo que se busca es atraer al turismo deportivo.

Sigfrido Muñoz Aviles, Franquiciatario Marlins Los Cabos en rueda de prensa explicó que en 2019 fue cuando inició la primera temporada de la liga de Fútbol Americano de México (FAM), con la participación de 6 equipos y en 2020 se forma la primera franquicia profesional de fútbol americano en el estado, logrando 2 encuentros de temporada regular hasta que la emergencia sanitaria de Covid – 19 sorprendió a todos y las actividades se suspendieron.

Dijo que Marlins de Los Cabos trabaja en su consolidación, por lo que el equipo ha confirmado como coach a César Martínez Sánchez, ex head coach de los Borregos del Campus Ciudad de México, entrenador en jefe de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora y coordinador defensivo de los Zorros de Mexicali.

Destacó que la misión del equipo es convertirse en una franquicia exitosa, en una plataforma de inclusión, trabajar en equipo tanto con autoridades y sociedad civil, así como aportar desarrollo a la comunidad a través del deporte.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *