Días intensos se vivieron en las instalaciones de entrenamiento de los Marlins de Los Cabos, luego de que el equipo inició su etapa de prácticas presenciales en campo, con la integración de varios de los jugadores extranjeros que formarán parte de la escuadra dentro de la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX).

A lo largo de la semana el equipo realizó sus prácticas de campo en dos sedes, La Paz y Los Cabos, cada una con un grupo de jugadores. Pero conforme se ha trazado en el plan diseñado por el head coach, César Martínez, para el fin de semana ambas unidades se reunieron para comenzar los trabajos de integración y entrenamiento en equipo.

Como parte de las actividades realizadas durante la semana anterior, los jugadores extranjeros tuvieron la oportunidad de presenciar las prácticas de los clubes Huskies y Grizzlies en Cabos San Lucas, así como los entrenamientos de Leones Marinos Y Panteras en San José del Cabo, donde los jugadores extranjeros interactuaron con los jóvenes jugadores locales para apoyarlos en la mejora de su técnica de juego y dando algunas palabras motivacionales para jugadores que inician su carrera en el futbol americano.

Durante estos encuentros los integrantes del staff de coacheo de Marlins convivieron con la comunidad y extendieron la invitación para que jóvenes jugadores, sus familiares y en general toda la afición del estado acudan de forma cotidiana a presenciar las prácticas del equipo profesional.

Como lo informó previamente el coach Martínez, durante la semana anterior varios jugadores extranjeros comenzaron a arribar a Los Cabos y con ello el equipo pudo contar para las prácticas de fin de semana con un grupo de cuando menos 45 jugadores, a los que aún están por integrarse al menos seis extranjeros y algunos jugadores locales.

Las practicas contaron con varios ejercicios de integración, lo que permitió que los propios jugadores fueran evidenciando cuales de ellos son líderes natos. Al final, estos jugadores dirigieron la porra final pidiendo que el rompimiento no fuera solo utilizando el nombre del equipo, sino también la palabra “familia”, ya que así se consideran a partir de este momento.

Así, Marlins de Los Cabos inicia una etapa fundamental para lograr la integración del roster definitivo que le permitirá competir a fondo y al mismo nivel de excelencia que lo harán el resto de los nueve equipos que este año integran FAM-YOX.

Refuerzo de lujo

Esta misma semana se informó que los Marlins de Los Cabos firmaron al profundo Chris Gordon de Tarleton State University. Durante años, los Texans jugaron en la División II de la NCAA, pero desde el año 2020 las fuerzas moradas han competido como equipo independiente de la Football Championship Subdivision (FCS) en la División I.

Los Texans alguna vez fueron caras familiares en tierra azteca ya que compitieron contra México en el Tazón Azteca de 1984. La selección de México venció a Tarleton State 22-15 y conquistó el ‘Tazón Azteca’ en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

Chris Gordon nació en Fort Worth, TX, es un gran defensivo. Antes de llegar a la tierra morada de Stephenville, Gordon jugó en cinco juegos y registró 13 tacleadas como back defensivo novato en Cisco Junior College. Una vez que llegó a Tarleton State en 2016 se convirtió en una devastadora arma sólida del ejército de los Texanos. La primera vez que Gordon se puso el casco morado estaba tan obsesionado con ganar que hizo seis tacleadas contra McNeese State, un equipo de la División 1.

Chris en su segundo año registró para los Texans 25 tacleadas y bloqueó tres pases en 11 partidos en su primera temporada con el jersey morado y blanco. Contra Eastern New México estableció su récord con siete tacleadas. En su tercer año defendió la zona de anotación de los Texans en cuatro juegos.

Y Los Marlins están contentos de que Chris Gordon haya elegido Cabo San Lucas como el territorio a defender como profesional, su ávida hambre por la pelota, ​​su instinto de salvaje texano hace volar cualquier arma en el momento del combate, está listo para los duelos uno contra uno en el desierto y está motivado por esta oportunidad, coincidieron César Martínez y el propietario de Los Marlins, Sig Muñoz. Con información de El Grafico Sports y la Liga FAM-YOX

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *