Margarita Ríos Farjat nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia

Margarita Ríos-Farjat fue electa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Cámara de Senadores. Como lo habían adelantado, los panistas decidieron abrir su voto para que se diera a conocer el sentido en el que lo emitieron.

De la terna, Ana Laura Magaloni, obtuvo 25 votos a favor, mientras que Diana Álvarez Maury consiguió 1 voto. La nueva ministra estará en el cargo por los próximos 15 años y ocupará el lugar que dejó vacante Eduardo Medina Mora, quien renunció en octubre pasado en medio de una investigación sobre su situación patrimonial.

Este jueves, Margarita Ríos-Farjat, se presentó ante los grupos parlamentarios de Morena y del PAN, para después comparecer ante el pleno, donde reiteró que ella es “libre y autónoma”.

La ahora ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) había resaltado este rasgo en su perfil desde el miércoles cuando compareció ante comisiones y explicó que se ha asumido libre y autónoma tanto en su vida en la academia, como en su trayectoria como abogada y en el servicio público.

“Mi independencia y mi autonomía las garantiza mi vida, quien soy, de donde vengo, lo que hago, lo que he sido. He tenido muchas formas de probarme a mí misma en el ámbito profesional. Donde estoy es un lugar donde se reciben presiones constantes, cada día. De adentro, de afuera, oscuras, claras, de arriba, abajo, de todos lados. No se ven. Toda mi vida he sido independiente, una mujer autónoma”, sostuvo Ríos-Farjat.

Ríos-Farjat es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003). Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

Margarita Ríos Farjat nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *