Casos confirmados de Covid-19 en México al 24 de abril de 2020

De acuerdo a las autoridades de la secretaría de salud de nuestro país, al día de hoy ya suman 12 mil 872 casos confirmados, 4 mil 502 casos confirmados activos (en fase de contagio), y 7 mil 889 sospechosos. Se han registrado mil 221 defunciones, y se ha estudiado a 62 mil 334 personas.

En la curva epidémica de casos acumulados e incidentes se informó sobre el incremento de 1,239 casos nuevos en un día, o un 10.7% de incremento al día interior.

Otro punto importante, es que, a pesar de que apenas esta semana se ha informado de la extensión de la cuarentena, las autoridades ya están analizando extenderla hasta el mes de junio, lo cual sumaría más de 60 días en total a desde que se decretó la Jornada de Sana Distancia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, señaló que el objetivo principal es proteger la vida de las personas, sin embargo, se estima que el pico máximo de la epidemia ocurra entre el 8 y el 10 de mayo, con miles de nuevos casos a diario.

De acuerdo a la información proporcionada, alrededor de 250 mil mexicanos podrían enfermar y habría muchísimos más infectados, pero sin presentar síntomas, por lo que actualmente se traba para tener al menos 16 mil camas de terapia intensiva para darle atención a los pacientes que así lo requieran. Gatell también informó que se pronostica que 8 de cada 10 mexicanos que se encuentren en estado de gravedad a consecuencia de la enfermedad, fallezcan.

Resumen de casos confirmados al 24 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *