La manzana es una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades.La manzana es una fruta que se puede encontrar casi todo el año en el mercado dadas las numerosas variedades existentes.Las manzanas se conservan muy bien varios días después de su compra.

Déjate sorprender por este postre casero e innovador, perfecto para el cierre de semana, una deliciosa fusión de manzana, avena y frutos secos, harán que tus sentidos se sientan reactivados.La manzana es una fruta rica en vitamina C, su contenido calórico es de 50 a 10 calorías, dependiendo del tamaño y la variedad de esta fruta, entre los beneficios de comer manzana se encuentran: fortalece el sistema inmune, gracias a las enormes cantidades de carotenoides y flavonoides, mejora la función cerebral y ayuda retrasar el Alzheimer al mejorar la memoria, protege de las enfermedades cardiovasculares gracias a la pectina.

Y no podemos olvidar a la avena, este cereal que es una gran fuente de proteína y nos ayuda a bajar el colesterol, rica en minerales y vitamina B, cuida nuestro sistema nervioso por su vitamina B1, calcio y los alcaloides y ayuda a prevenir el agotamiento mental.Por supuesto, los frutos secos tienen sus beneficios: como ayudarte a combatir el estreñimiento, a perder peso, tienen propiedades antienvejecimiento y son muy amigables con la piel, también son la base de dietas que ayudan a proteger el corazón, a combatir la ansiedad y la depresión.Con todo esto, no le podrás decir no a este postre que te aporta grandes cantidades de beneficios y aparte, te aseguramos que te quedará riquísimo, esta es la receta.

Manzanas rellenas de avena y frutos secos

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 1 taza de avena
  • ½ taza de nueces picadas
  • 1/3 de taza de almendras picadas
  • 2 cdas de aceite de coco
  • 1 cda de canela en polvo
  • Zumo de limón
  • Coco rallado para decorar
  • Miel de abeja (opcional)

Preparación:

  1. Comienza lavando muy bien las manzanas, corta cuidadosamente la parte de arriba y retira las semillas y el corazón. Colócalas en una charola y añade un poco de jugo de limón y espolvorea canela en toda la manzana. Hornea por 10 minutos a 160°C.
  2. Mientras tanto, en un tazón añade la avena, el aceite de coco, los frutos secos (nueces y almendras), canela al gusto, coco rallado y mezcla muy bien hasta que obtengas una pasta. Una vez que haya pasado el tiempo de horneado de las manzanas, comienza a rellenarlas con la preparación anterior.
  3. Lleva nuevamente al horno por 10 minutos más y retira. Espera a que enfríe y baña con un poco de miel de abeja.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *