El cantautor español Luis Eduardo Aute falleció a los 76 años luego de sufrir un infarto este sábado. La información fue confirmada a Europa Press por fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

El popular cantante se convirtió en un de los principales referentes de la canción de autor en España, asimismo, se desempeñó como director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta.

Aute llevaba varios años alejado del mundo de los escenarios, pues sufrió un infarto en 2016, que lo mantuvo por dos meses en estado de coma. Estuvo internado en varios hospitales, entre ellos uno en Cuba, por esta razón permanecía en casa al cuidado de su familia hasta este 4 de abril de 2020 que desafortudamente se dio su muerte.

El cantante, compositor, pintor, poeta y cineasta se destacó junto a figuras como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibáñez. Su trayectoria discográfica incluye algunos de sus temas más famosos como: «Quiéreme», «Una de dos», «No te desnudes todavía», «Rosas en el mar», «Las cuatro y diez», «De alguna manera», «Al alba», «Anda», «Pasaba por aquí», «Sin tu latido», «Slowly», «La belleza». Descanse en Paz.

Luis Eduardo Aute

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *