Michel Mayor astrofisico ganador del Premio Nobel

Michel Mayor, uno de los ganadores del Premio Nobel de Física 2019 afirma que no podremos vivir en el espacio en el futuro, que eso «es una gran mentira» y agrega que eso es pura fantasía.

Todos parecen tener un plan para vivir en Marte, desde colocar espejos gigantes para calentar la superficie del planeta hasta crear hoteles espaciales que logren recrear la atmósfera y ambiente de la Tierra, pero Michel Mayor, el astrofísico que descubrió el primer planeta fuera de nuestro sistema solar que giraba alrededor de una estrella muy parecida a nuestro sol, señala que los planes de Elon Musk, Jeff Bezos, Harvard y la NASA no sólo son difíciles, sino imposibles.

En entrevista con la Agencia de Noticias France-Presse (AFP), el científico experto dijo que “Si hablamos de exoplanetas, las cosas deberían estar claras: no migraremos allí. Es importante acabar todas las declaraciones que dicen: ‘Ok, iremos a un planeta habitable si un día la vida no es posible en la Tierra’”.

De acuerdo con Mayor todos los planetas ye exoplanetas conocidos fuera del sistema solar están demasiado lejos de nosotros como para que viajar hasta allá sea factible, y los cercanos no son aptos para soportar la vida humana. Pude existir un planeta con condiciones similares, eso no lo niega, pero el tiempo que nos tomaría llegar hasta allá hace que realizar el viaje sea casi imposibles para la humanidad.

No es lo mismo enviar a un astronauta a explorar el espacio que enviar a 7 billones de personas a reubicarse en un planeta desconocido, incluso si está “cerca” de la Tierra. Es muy posible que NASA y Musk encuentren la manera de enviar personas a Marte, pero es muy complicado intentar establecer colonias espaciales y reubicar a todos los humanos a otro planeta.

Mayor dice que lo que debemos hacer es mirar y cuidar nuestro propio planeta, porque probablemente es el único que vamos a tener, dice que “debemos cuidar nuestro planeta, es muy hermoso y todavía absolutamente habitable”.

Michel Mayor astrofísico ganador del Premio Nobel

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *