Dino hace yoga y los niños también la propuesta de Sofie Engström

«No fue fácil, enviaba muchas cartas con la idea de hacer un libro para los niños y casi todos los editores me rechazaban, me decían que no, pero insistí, hasta que uno me dijo que sí y aunque tuvimos cambiar algunas cosas finalmente el proyecto salió a la luz», así me comenta Sofie Engström Von Alten, ilustradora e instructora de yoga quién presentó en Cancún Quintana Roo su libro «Dino does Yoga».

En entrevista con Agenda Setting Diario, en el marco de la presentación de su libro en la librería Needful Things, Engström Von Alten recuerda, «buscando libros de yoga, me di cuenta que había muchos libros de personas haciendo yoga pero no había libros de yoga para niños».

Dino hace yoga y los niños también la propuesta de Sofie Engström

Sonriente, feliz y llena de energía Sofie continúa conversando sobre el nacimiento de Dino, el personaje central del libro: «Dino nace en Italia, yo tenía un globo en forma de dinosaurio y un día cuando estaba dibujando Dino se cayó y dobló sus pies y sus brazos tocaban sus pies y parecía que estaba haciendo yoga, y así nació la idea».

Sofie Engström Von Alten señala que los niños y niñas deberían hacer yoga porque son muy activos, tienen mucha energía, «pero van a la escuela, se sientan y así hacen sus estudios prácticamente todo el día; eso realmente no tiene mucho sentido. Cuando fui a la India los niños y niñas desde la mañana hacen expresión corporal, meditan y es asombroso, les ayuda mucho en su vida», expone.

El yoga es una practica que surge en Oriente y tiene una antigüedad de más de cinco mil años, cuando haces posiciones de yoga tocas las partes de tu cuerpo, tu cuerpo cambia de posición y es muy saludable, conectas tu mente con tu cuerpo, detalla la ilustradora e instructora de yoga quién estudió en los Himalayas.

Y es cierto, el yoga tiene como objetivo la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu a través de la combinación de las distintas posturas, la meditación y la respiración y a eso le apuesta «Dino does Yoga», que es sin duda una inspiradora historia para niños y niñas de un bebe tiranosaurio que recién nacido, encuentra las bondades de practicar yoga entre pterodactilos, montañas y árboles explorando las distintas posturas de esta milenaria disciplina.

Un libro inteligente, tierno y de aprendizaje cien por ciento recomendable para pequeñitos de 3 a 7 años. La editorial es North Atlantic Books y la autora Sofie Engström Von Alten.

Dino does Yoga genial e interesante libro infantil

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *