¿Volveremos a ver a Loki? Aquí te platicamos. Y es que con el final de la segunda temporada de Loki, los fans se preguntaban si volverían a ver alguna vez al Dios del Engaño, ahora Dios de las Historias. El personaje debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2011 como villano, ganando peso en Los Vengadores un año después. Poco a poco se ha convertido en uno de los valores principales de la franquicia, culminando con una serie propia muy celebrada por el público. Su desenlace ha sido “glorioso”.

Al pasar a un nuevo nivel en la escala de deidades de Marvel, Loki quedaba aislado para toda la eternidad como el guardián del multiverso. Un ser que mantiene en funcionamiento todas las ramificaciones temporales desde el centro mismo del tiempo, sentado en su trono y permitido a sus amigos vivir. Un enorme sacrificio que podría haber sido la última imagen del personaje dentro de la franquicia. Sin embargo, los rumores también apuntan a un nuevo regreso en Deadpool 3 y, sobre todo, en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.

Ante estos datos, Tom Hiddleston quiso pronunciarse. Aprovechando el final de la huelga de actores, se acercó al programa The Tonight Show with Jimmy Fallon para comentar el cierre de su serie. Y sus palabras son bastante claras. «Se ha cerrado el círculo». Es la conclusión de la segunda temporada.

También es la conclusión de las temporadas uno y dos. Y también es la conclusión de seis películas, 12 episodios y 14 años de mi vida», explica el actor. Unas declaraciones que confirman que, en su opinión, el desarrollo de Loki en el UCM ya está completo.

“Tenía 29 años cuando me eligieron y ahora tengo 42. Ha sido un largo viaje”, incide, en tono de despedida. Y es que, durante este tiempo, Hiddleston ha llevado a Loki por un rango interpretativo muy amplio. Por momentos ha sido el villano más perverso de la franquicia. Pero, con el paso del tiempo, se ha acabado convirtiendo en uno de los héroes más importantes, queridos y altruistas de todo el UCM.

Con sus palabras, Hiddleston no ha cerrado por completo la puerta a un regreso. Aunque, en caso de producirse, es probable que sea únicamente como cameo o personaje secundario. Y es que su historia ha concluido de la mejor manera posible. «El episodio se titula Glorioso propósito. En la primera película de Los Vengadores, Loki baja a la Tierra y mira directamente a Samuel L. Jackson. Ahí está Nick Fury y le dice: ‘Soy Loki, vengo de Asgard, y me han encomendado un glorioso propósito’. Es arrogante, soberbio, tiene un título, es engreído y va a conquistar el mundo”, desarrolla el intérprete.

“Al comienzo de la primera temporada, Mobius, interpretado por Owen Wilson, el mejor de todos los tiempos, básicamente le muestra a Loki que el glorioso propósito era una falacia y que tiene una especie de segunda oportunidad. Lo más emocionante de esta serie ha sido ver a Loki intentar repensar y redescubrir ese sentido del propósito, con el que todos podemos identificarnos”, concluye Hiddleston, feliz por la conclusión de su Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *