Las intensas lluvias de la madrugada de este viernes 30 de octubre dejaron enormes zonas de Villahermosa anegadas, además de provocar caos vial en las principales vías de comunicación de la capital de Tabasco. Asimismo vecinos de varias colonias como la popular Tamulté denunciaron en redes sociales que la ciudad se inundó porque «los cárcamos fallaron».

A tan sólo tres semanas de sufrir severas afectaciones por las inundaciones provocadas por el frente frío número 4 en Tabasco, este viernes la ciudad de Villahermosa volvió a sufrir graves inundaciones por las fuertes lluvias que trajo el frente frío número 9.

De acuerdo con Protección Civil de Tabasco las lluvias acumuladas en la entidad ascienden a los 325.2 mm. En la capital tabasqueña edificios, escuelas, oficinas públicas y privadas amanecieron en el agua, incluso se reportó que el Hospital Regional de Pemex presentaba anegaciones al igual que el Hospital Juan Graham Casasús. Además se publicaron en redes sociales videos de la situación de inundaciones en la Central de Autobuses y de la terminal del ADO donde hay pasajeros varados y se suspendieron algunas salidas. Autoridades estatales reportaron que todo el municipio de Centro, Jalpa y Cunduacán son las demarcaciones mayormente afectadas por las precipitaciones.

Y se esperan más lluvias

Protección Civil de Tabasco informó vía Twitter que ante la presencia del Frente Frío N.9, en la mayor parte del estado podrían percibirse lluvias de 50 a 75 mm durante el día. Las zonas donde podría llover entre 75 a 150 mm serían la Sierra, Zona Costera, Pantanos de Centla entre 75 a 150 mm.

Millonarios contratos para cárcamos y no se rehabilitaron

Hace poco el portal de noticias Reporteros del Sur reveló la firma de un contrato de 130 millones de pesos otorgado a una empresa para rehabilitar siete Estaciones de Bombeo (Cárcamos) de la ciudad de Villahermosa, un contrato donde la constructora cobró 40 millones de pesos de anticipo y luego «desapareció», ni el Gobierno del Estado de Tabasco, ni el Municipio de Centro han dicho «ni pío» del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *