La Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el huracán ‘Orlene’ se intensificó a huracán categoría 2 frente a las costas de Jalisco la noche de este sábado 1 de octubre. En un comunicado informó que el fenómeno natural producirá lluvias en áreas de Colima y Jalisco; muy fuertes en zonas de Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en sitios de Durango.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, y de 40 a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Colima y Sinaloa.

A las 19:00 horas, ‘Orlene’ se localizaba a 285 kilómetros al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 km al sur de las Islas Marías, Nayarit; presentaba vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.

La dependencia detalló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías.

Así como zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Pronóstico del clima para este domingo 2 de octubre
Durante el domingo, las extensas bandas nubosas del huracán ‘Orlene’ ocasionarán lluvias torrenciales en zonas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en Durango; además de rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima y Sinaloa.

Incluso, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos propiciarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Michoacán; fuertes Aguascalientes, Guerrero, Guanajuato y Zacatecas; chubascos Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *