Finalmente, luego de 30 años de sequía de títulos para el Liverpool, este fin de semana se coronaron campeones de la Premier League, luego de la derrota 2-1 del Chelsea frente al Manchester City.

El resultado significó que Liverpool alcanzó una ventaja indiscutible de 23 puntos sobre el Manchester City, aún con los siete juegos restantes.

Liverpool ganó el viejo título de Primera División en 1989-90, después de lo cual, tomaron el poder otros equipos como el Manchester United, el Arsenal, Chelsea y el Manchester City.

A pesar de que la pandemia de Covid-19 forzó una suspensión de tres meses de la temporada y retrasó la coronación del Liverpool, ganaron el título con un récord de siete juegos de sobra; eclipsaron el récord de Manchester United (2000-01) y Manchester City (2017-18), quienes sellaron sus respectivos títulos con cinco juegos restantes.

Si no hubiera sido por el paro sin precedentes, el Liverpool estaba en camino de romper el récord del primer título de la liga. En cambio, ahora son el primer equipo en levantar el codiciado trofeo en junio.

Liverpool terminó la temporada pasada con nueve victorias consecutivas en la liga y, después de reclamar la Liga de Campeones, comenzó la nueva campaña de manera implacable para dejar a todos sus rivales atrás.

Con 28 victorias y solo una derrota en 31 juegos, el Liverpool ha establecido un ritmo récord y tenía 25 puntos de ventaja en febrero, la mayor ventaja en la historia de la Premier League.

Cuando vencieron a West Ham United ese mes, fue su décimo octava victoria consecutiva en la máxima categoría, igualando el récord del Manchester City, antes de que sus esperanzas de una temporada invicta se desvanecieran por una derrota por 3-0 en Watford, un resultado que fue simplemente un bache. Liderando la carga ha estado Mohamed Salah, el delantero egipcio que es el primer jugador del Liverpool en marcar 20 goles en todas las competiciones en tres temporadas consecutivas desde Michael Owen al comienzo del milenio.

City fue el primer equipo en romper la barrera de los 100 puntos en la Premier League hace dos temporadas, pero el Liverpool está en camino de romper esa marca, así como los récords de la mayoría de los puntos en casa (55) y la mayoría de las victorias en una temporada (32).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.