La actual presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda se posiciona como favorita para ganar las elecciones en Solidaridad con un 42% del voto a su favor, de acuerdo con datos publicados en la Encuestadora gobernarte.com.mx, rumbo a las próximas elecciones del 02 de junio.

De acuerdo con la medición, Lili Campos tiene el 42% a su favor para ganar con la pregunta ¿Por cuál candidato votaría si hoy fueran las elecciones en la Alcaldía de Solidaridad?, por debajo de la actual Presidenta Municipal se encuentra Estefanía Mercado de Morena y el Verde con PT, con apenas el 36%.

Además al preguntar sobre quien cree que gane para Alcalde de en Solidaridad, independientemente de su decisión, nuevamente Lili Campos se encuentra en el primer lugar con el 43%, por encima de la candidata de Morena-PVEM

La encuesta refleja datos del porqué está en primer lugar a la panista Lili Campos, y básicamente los encuestados afirman que se debe su trabajo como Presidenta Municipal, que sí ha brindado resultados. En la escala del 1 al 100 ¿Qué calificación le asigna al trabajo de la Alcaldesa de Solidaridad?, la respuesta fue superior con el 54% aceptación.

La encuesta refiere que el objetivo dar a conocer las preferencias electorales para todas las
alcaldías de Quintana Roo en 2024. La población encuestada está conformada por mexicanas y mexicanos, quienes manifestaron ser residentes de Quintana Roo, y el levantamiento se realizó entre el del 1 al 8 de marzo 2024.

Los encuestados declararon ser mayores de edad y tener su credencial de elector vigente. La muestra utilizada consistió en 500 (quinientas) encuestas por alcaldía seleccionadas de manera representativa para garantizar una aproximación precisa a la población de cada Alcaldía. Dicha selección se basó en técnicas de muestreo aleatorio estratificado considerando factores demográficos, geográficos relevantes para la representatividad. Con un margen de error del 2.5% y 3.7%, lo que representa un nivel de confianza del 95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *