Si esta crisis de salud ha demostrado algo, es que para no perecer en un mercado tan complejo como el actual, las marcas están obligadas a diversificar su oferta; uno de los ejemplos más destacados ahora viene de la mano del reconocido supermercado Lidl.

En un esfuerzo por aprovechar la fortaleza de su marca y generar ingresos adicionales, la cadena de supermercados Lidl, lanzó su propia línea de tenis, que, utilizando los colores característicos de la firma, ha logrado generar un gran revuelo entre los compradores.

Aunque el supermercado antes mencionado no es una marca de moda, este lanzamiento ha superado todas las expectativas, ya que unos días después de ponerlos en sus estantes, están completamente agotados.

Esto ha abierto un negocio interesante en torno a estas zapatillas en el mercado de compra y venta en línea, donde ahora se venden a precios considerablemente más altos que el original.

Su costo en la tienda oficial es de 12.99 euros; sin embargo, en sitios como Ebay o Wallapop, es posible encontrarlos entre 200 y 500 euros.

El éxito de este tenis ha sido tal que el famoso supermercado ha decidido ir un paso más allá y entregar otros productos a sus clientes para «venerar» su marca.

Lidl ha lanzado una línea completa de ropa que utiliza los colores y el logotipo de la marca como sello distintivo.

Desde camisetas hasta calcetines y sandalias de playa, esta colección de bajo costo, ya está disponible, con precios que van desde .99 a 12.99 euros, siendo el producto más caro los tenis, que estarán disponibles en tallas de 36 a 46.

Lo que sucede alrededor de esta nueva colección de moda habla sobre la importancia de la marca para cualquier empresa. La premisa gana importancia en tiempos de crisis como el actual, donde aunque la preocupación de las empresas es generar conversiones, la necesidad de construir una marca no puede dejarse de lado.

Este es un aspecto que en el sector minorista es fácil de olvidar y que a menudo se reemplaza por promociones para llamar al consumidor.

Las ventas y el interés de la audiencia en los productos Lidl, son el resultado de una sólida estrategia de marca en la que el supermercado ha transmitido con éxito y eficacia los valores y la filosofía que lo respaldan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *