La Scuderia Ferrari lleva mucho tiempo interesado en los servicios de Lewis Hamilton, pero sus propuestas han sido rechazadas porque el siete veces campeón consideraba que Mercedes le ofrecía un camino mejor hacia el éxito.

Sin embargo, parece que, tras dos temporadas difíciles para Mercedes, Ferrari está a punto de convencer a Hamilton de que es una mejor apuesta para el futuro.

El año pasado, Hamilton firmó un contrato con Mercedes para 2024 y 2025, pero ahora parece que la segunda temporada podría haber sido sólo una opción.

Eso significa que Hamilton tendrá una cláusula de escape que significa que, si firma por Ferrari, podrá incorporarse a partir de 2025.

Pero tanto Ferrari como Mercedes han declinado hacer comentarios sobre la situación.

Mercedes ha comunicado a sus miembros que Hamilton se va

Mientras en redes sociales trascendió que el equipo Mercedes de F1 ha convocado una reunión con sus miembros para informales de la decisión de Lewis Hamilton de irse a finales de 2024 rumbo a Ferrari.

Parecía un matrimonio eterno, pero parece que Lewis Hamilton y Mercedes van a separarse después de muchos años. Será a finales de este 2024, al acabar la temporada. El siete veces campeón de Fórmula 1 pasará los últimos años de su carrera en Maranello, con Ferrari.

En Mercedes, organizaron una reunión con todos los miembros del equipo a primera hora de la tarde del jueves, a las 14:00 hora británica, según pudo saber . En ella, se anunció la marcha de Hamilton a los miembros de la plantilla, en un encuentro que duró muy poco. El jefe del equipo, Toto Wolff, y el director técnico, James Allison, convocaron a todos los miembros del equipo a través de un memorando interno para confirmarles la noticia, que se la comunicó el propio Wolff. El protagonista, Hamilton, no estuvo presente.

Tras ese anuncio en la fábrica de Brackley, parece cuestión de tiempo que la noticia se haga pública a los medios y en redes sociales, y es posible que eso ocurra hoy mismo.

El futuro de Mercedes

Si se confirma el fichaje de Hamilton por Ferrari, será un duro golpe para Mercedes, que el año pasado mantuvo largas negociaciones con él para asegurarse sus servicios este año.

Justo después de que se cerrara el acuerdo, Hamilton se esforzó por sugerir que creía que Mercedes había aprendido la lección de sus desafiantes temporadas 2022/2023, y que podría disfrutar de la oportunidad de volver a la gloria con su nuevo coche para esta campaña.

Pero nno está claro cuál ha sido el detonante de un posible cambio de opinión sobre el compromiso de Hamilton con Mercedes, donde se esperaba que terminara su carrera en la F1.

Los primeros indicios del túnel de viento de Mercedes apuntan a que el nuevo W15 es un buen paso adelante para la escudería, mientras que el fabricante alemán dejó claro recientemente que el jefe del equipo, Toto Wolff, y el director técnico, James Allison, habían ampliado sus contratos a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *