Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este jueves a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el Senado no eligiera a una aspirante de las dos ternas enviadas por el Ejecutivo.

La terna enviada por AMLO, compuesta por Lenia Batres Guadarrama, Bertha María Alcalde, y María Eréndira Cruzvillegas, no logró en la víspera obtener la aprobación necesaria en el Senado, por lo que en su conferencia mañanera de este jueves el primer mandatario anunció que entonces procederá a nombrar a la nueva ministra de la SCJN.

En sus redes sociales la misma fiuncionaria confirmó el nombramiento.

¿Quién es Lenia Batres Guadarrama?

La militante de Morena es consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica de Presidencia.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Humanitas Escuelas Superior de Leyes y Negocios; cuenta con una maestría en Derecho Penal por la misma institución Escuela de Estudios Superiores.

La hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también es maestra en Estudios de la Ciudad por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y maestra en Gestión Pública para la Buena Administración por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Fue diputada federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión.

Ha colaborado como asesora jurídica en la entonces delegación Tlalpan en la Ciudad de México.

Durante la administración de Claudia Sheinbaum en la CDMX, también colaboró como asesora jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *