Los acercamientos con los campechanos a través de las Mesas de Seguridad, tienen el objetivo de que los ciudadanos conozcan a sus autoridades, que sientan el trabajo que se realiza y que comprueben que realmente están preocupados por sus necesidades, así lo expuso la gobernadora Layda Sansores San Román durante la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio, que se realizó en Colonial Campeche.

En presencia de vecinos, y acompañada por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; y del vicefiscal adjunto, Jakson Villacis Rosado, la Gobernadora puntualizó que los acercamientos con los campechanos a través de las Mesas de Seguridad, tienen el objetivo de que los ciudadanos conozcan a sus autoridades, que sientan el trabajo que se realiza y que comprueben que realmente están preocupados por sus necesidades.

Destacó que es necesaria la proximidad del policía con la comunidad, para que puedan ver que son «hermanos que vigilan y que muchas veces arriesgan la vida por cuidar la nuestra»; tiene que haber confianza y mucho respeto por parte del policía hacia los ciudadanos y de los ciudadanos al policía.

En la cancha techada de Colonial Campeche, lugar donde instalaron también las mesas de atención del 911, Operación Policial, Asuntos Internos, Participación Ciudadana y Atención a Víctimas; Tránsito y Vialidad, y Atención Ciudadana, para que los vecinos sean atendidos de manera directa por los responsables de cada área en caso de tener alguna duda o denuncia, la licenciada Sansores San Román reiteró qué, próximamente los elementos policiales tendrán mejor equipamiento como las Body Cam que permitirán tener mayor confianza entre el ciudadano y el elemento.

Además, reconoció y agradeció la disposición de todas las autoridades para acudir a estas mesas, pues dijo que solamente trabajando en conjunto y cercanos a la gente se va a lograr un Estado cada vez más seguro y continuar como uno de los destinos más confiables para ser visitado por los turistas.

«No descansaremos hasta que se tengan buenos resultados, hagamos la tarea todos juntos, ciudadanos y gobierno», enfatizó.

Antes, en el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, informó a los vecinos de Colonial los reportes atendidos; las situaciones reportadas al 911; incidencia delictiva y operativos de tránsito y vialidad.

Además, hizo el llamado a denunciar cualquier tipo de delito, pues aseguró que en Campeche de cada 100 que se cometen, sólo 9 son denunciados. Al mismo tiempo pidió que si alguno llegase a incurrir en algún delito, tenga el «valor cívico» de afrontarlo y responder conforme a la ley, pues en el Estado hay «tolerancia cero» y no es correcto que estén ofreciendo dinero a los elementos para librar la responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *