Ubicación de la Tormenta Tropical Dorian

Dorian ya es tormenta tropical y sigue en su trayectoria hacia el oeste, lo que la situaría esta semana como huracán en el Caribe, mientras mantiene la fuerza de sus vientos en 40 millas por hora (65 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC indicó que la tormenta se desplaza a cerca de 13 millas por hora (20 km/h) hacia el oeste, movimiento que prevén mantenga a lo largo de este día. Para este lunes y martes, se espera un viraje hacia el oeste-noroeste, lo que la pondría en trayectoria para impactar con Puerto Rico y República Dominicana cerca del próximo jueves.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que podría llegar con vientos con fuerza de ciclón -de 74 millas por hora o más (120 km/h)- y prevén que Dorian se convierta en huracán el miércoles, pero se degrade a tormenta tropical antes de afectar a Puerto Rico y La Española.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Dorian” sigue su avance sobre el oeste del Océano Atlántico, de modo que su posible trayectoria sigue sin representar peligro para territorio mexicano.

Ubicación de la Tormenta Tropical Dorian

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *