Obrador sostiene llamada telefónica con Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y reveló que se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad entre ambos países.

«Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos», escribió Obrador en su cuenta de Twitter.

Tuvimos una excelente llamada: Donald Trump

A su vez, el presidente de Estados Unidos calificó la llamada como «excelente», señalando que se tocaron temas de interés común entre ambas naciones.

«Tuve una excelente llamada telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la seguridad de la frontera sur, y varios otros temas de mutuo interés para la gente de nuestros respectivos países», publicó en un tuit.

«La frontera sur se está volviendo muy fuerte pese a las obstrucciones de los demócratas que no están de acuerdo en hacer nada en cuestión de asilo», agregó en otra publicación en la red social.

Donald J. Trump @realDonaldTrump

I had an excellent telephone conversation with Andrés Manuel López Obrador, President of Mexico, talking about Southern Border Security, and various other things of mutual interest for the people of our respective countries….

….The Southern Border is becoming very strong despite the obstruction by Democrats not agreeing to do anything on Loopholes or Asylum!

Trump retuiteó la imagen publicada previamente por AMLO mediante la misma plataforma. Apenas el martes, Donald Trump destacó el “increíble progreso en la frontera sur” con una gráfica en la que se muestra que el número de aprehensiones de migrantes de mayo a septiembre tuvo una caída del 92.2 por ciento.

Luego de una reunión entre el vicepresidente de Estasdos Unidos, Mike Pence, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Trump mostró los números que demuestran que “el número de migrantes que se encuentran en Estados Unidos está disminuyendo rápidamente”.

La gráfica se puede ver que el número de aprehensiones en mayo alcanzó los 119 mil 13 migrantes, mientras que en lo que va de septiembre son 9 mil 292, logrando una disminución del 92.2%.

Obrador sostiene llamada telefónica con Trump

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *