Se necesitó un guión ‘hermoso’ para lograr que Keanu Reeves aceptara regresar a la franquicia de The Matrix; el actor de 55 años y su coprotagonista Carrie-Anne Moss discutieron lo que se necesitó para convencerlos de repetir sus famosos papeles en una entrevista para la próxima edición de la revista Heroes Issue of Empire.

«Lana Wachowski escribió un guión hermoso y una historia maravillosa que resonó conmigo», dijo Keanu a Empire.
La franquicia Matrix es una creación de las hermanas transgénero Lana y Lilly Wachowski que crearon y escribieron la trilogía de mil millones de dólares.

A lo largo de los años, las hermanas habían sido fervientes en su postura de que no harían otra película después de The Matrix Revolutions y Keanu dijo que estaba agradecido de volver a trabajar junto a ellas. «Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble», dijo Reeves sobre Lana. «Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos».

Los detalles de la trama en la cuarta película de Matrix se han mantenido en secreto, por lo que no está claro cómo Neo y Trinity aparecerán en la próxima película. Por su parte, Carrie-Anne Moss reveló que no creía que alguna vez harían una cuarta película en la franquicia.

«Nunca pensé que sucedería», le dijo a Empire «Nunca estuvo en mi radar en absoluto. Cuando me lo trajeron de la forma en que me lo trajeron, con una profundidad increíble y toda la integridad y el arte que puedas imaginar, pensé: «Esto es un regalo».

The Matrix llegó a los cines por primera vez en marzo de 1999 y se convirtió en un éxito de ciencia ficción, ganando $ 465 millones en todo el mundo con $ 171 millones en ingresos de taquilla nacional.

The Matrix Reloaded ganó $ 741 millones en todo el mundo tras su lanzamiento en mayo de 2003, y The Matrix Revolutions ganó $ 427 millones a nivel internacional, seis meses después.

Lilly Wachowski reveló que la franquicia ‘nació de mucha ira’ por sus propios sentimientos de opresión antes de su transición en 2016.

La cineasta transgénero, de 52 años, habló sobre los orígenes de las películas clásicas de ciencia ficción, que hizo junto a su hermana Lana, de 54 años, quien también hizo la transición en 2008, en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Al detallar cómo se sintió al hacer películas ayudó a su viaje de autodescubrimiento, Lilly dijo que la trilogía ‘nació de mucha ira y mucha rabia, y es furia contra el capitalismo y la estructura corporativa y las formas de opresión’.

Matrix 4 se vio obligado a extender la producción en ocho semanas debido a la pandemia de coronavirus que cerró Hollywood.

Según Variety, después de que la filmación comenzó en San Francisco, había un plan para trasladar la producción a Europa, pero el rodaje nunca comenzó en Berlín, Alemania, debido a complicaciones por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19. Matrix 4 será lanzada durante 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *