Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, tenían veinte años, asistieron una fiesta denominada “After Party”, la cual comenzó alrededor de las 21:00 horas del 28 de agosto, nunca regresaron a su casa, hoy todavía siguen desaparecidos y sus padres desesperados piden ayuda para su localización en redes sociales.

“Estoy acá en un evento con unos amigos”, fue el último mensaje que la joven Karla Elena Ramírez envió por teléfono a su hermana Itzel, donde se escucha música de fondo. Eran las 22:17. Minutos más tarde, a las 22:52, también le envió su ubicación en tiempo real. Estaba en una fiesta llamada “La Reapertura”, en el bar “El Barquito”, ubicado en la avenida Tezozomoc 220 C, en la colonia San Miguel Amantla de la alcaldía Azcapotzalco encabezada por el morenista Vidal Llerenas.

Desde entonces su familia no sabe de ella. Al día siguiente, domingo 30, familiares de Karla y Cristoper los reportaron como desaparecidos ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, donde abrieron una carpeta de investigación por desaparición y se emitió la ficha respectiva.

Después de once días de búsqueda –incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el asunto en su conferencia matutina en Palacio Nacional–, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció algunos avances del caso.

En un mensaje transmitido en redes sociales, sin preguntas de la prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, informó que aquella noche hubo una reunión –pese a que aún no se permite el funcionamiento de bares por la contingencia– donde varios sujetos dispararon armas de fuego, lo que obligó a los asistentes a correr en distintas direcciones.

Las autoridades hallaron dentro del lugar 15 casquillos de al menos tres calibres distintos, además de algunos cables cortados, presuntamente de las cámaras de seguridad, así como huellas de sangre.

Algunas personas que se encontraban en el sitio también confirmaron a diversos medios de comunicación que en el bar se presentó una balacera alrededor de las 00:30 horas, en dónde se dieron hechos lamentables. Al momento, no se tienen indicios sobre los dos jóvenes, quiénes desaparecieron la noche que se suscitó la balacera dentro del bar.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *