Super Bowl LVIII

Ya nada más queda un juego en la temporada 2023 de la NFL. Los 49ers de San Francisco se enfrentarán al actual campeón del Super Bowl, Kansas City Chiefs, esto será este domingo 11 de febrero del 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas por el Super Bowl LVIII. ¿Qué equipo se llevará a casa el Trofeo Lombardi? ¿Qué jugador ganará el MVP del Super Bowl?

Hace cuatro años se enfrentaron ¿Habrá revancha?

Fue hace apenas cuatro años cuando los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers jugaron en el Super Bowl, un juego ganado por los Chiefs y un juego que le dio al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, su primera victoria en el Super Bowl.

Desde entonces, Mahomes ha ganado uno más, ha perdido otro y está tratando de convertirse en tres veces ganador del Super Bowl esta semana contra la misma organización de los 49ers a la que venció hace cuatro años.

Pero la realidad, hay que decirla, poco va a significar ese primer encuentro de hace cuatro años para este juego. El dato: son sólo 17 jugadores combinados en los dos equipos que jugaron ese partido. Pero lo que es aún más revelador es una mirada a los líderes estadísticos de ese juego.

Los principales pasadores fueron Jimmy Garoppolo de los 49ers y Mahomes de los Chiefs. Los principales corredores fueron Raheem Mostert de los 49ers y Damien Williams de los Chiefs. Los principales receptores en términos de yardas fueron Tyreek Hill de los Chiefs y Kendrick Bourne de los 49ers. Hubo cuatro jugadores con intercepciones en el juego. Tres de esos cuatro jugadores se han ido.

¿La única constante? Es Pat Mahomes.

Por eso que elijo a los Chiefs para vencer a los 49ers en el Super Bowl LVIII y volver a ser campeones cuando Mahomes gane su tercer título, avisándole a Tom Brady de que va por él.

Horario y momios de Las Vegas

Kansas City Chiefs (+2) contra San Francisco 49ers
Domingo, 17.30 hora de la Ciudad de México // ESPN, FOX SPORTS, CANAL 5 y AZTECA 7

Así llegan Jefes y Niners

Este equipo de los Chiefs no ha sido el equipo ofensivo con estadísticas llamativas que esperamos de Mahomes, pero ha encontrado una manera de resolver problemas importantes en la ofensiva esta temporada, incluido el mal juego de tackles y los receptores que no pudieron aferrarse al buen fútbol americano. Más sin embargo, ahora el equipo está al borde de la historia.

Los Chiefs se convertirían en el primer campeón consecutivo desde que los New England Patriots y Brady lo hicieron allá por 2003 y 2004.

Si bien Mahomes no ha acumulado grandes números en los playoffs, ha sido constante, capaz y ha realizado grandes jugadas cuando fue necesario sin cometer errores. ¿Administrador de juegos? Difícilmente. Pero no ha lanzado una intercepción en tres juegos de postemporada y ha sido capturado sólo tres veces detrás de una línea ofensiva con fallas. Eso está cobrando importancia en este momento.

Eso no quiere decir que Mahomes no pueda calentarse y llevar a este equipo, incluso con los problemas. Sabemos que puede. Pero creo que los Chiefs comenzarán manejando el balón en este juego con Isiah Pacheco contra una defensa de los 49ers que ha concedido 5.6 por acarreo en los playoffs. Los 49ers han sido heridos tratando de defender la carrera, siendo empujados tanto por los Green Pay Packers como por los Detroit Lions. Andy Reid es lo suficientemente inteligente como para saber que es ahí donde tiene que atacar.

Del otro lado del balón, los Chiefs tienen su mejor defensa durante la era Mahomes. El coordinador Steve Spagnuolo es uno de los mejores de la postemporada, pero enfrenta un duro desafío contra la ofensiva de alto puntaje de los 49ers. A Spagnuolo le encanta usar la defensiva nickel, pero es seguro que los 49ers atacarán eso con Christian McCaffrey. Los Chiefs, al igual que los 49ers, son vulnerables a la carrera y lo serían aún más si no juegan más en defensa de base.

Luego está el mariscal de campo de los 49ers, Brock Purdy, jugando en su primer Super Bowl. Este es un juego que podría ser su verdadero momento de prueba para los escépticos que aún quedan. Ha estado realmente bien esta temporada, poniendo su nombre en la charla de MVP por un tiempo. En las dos victorias de postemporada de los 49ers, ha tenido grandes avances en los últimos juegos. Así es como se definen los mariscales de campo, pero incluso tuvo algunos problemas en esos juegos.

Purdy ha sido sobresaliente contra el bombardeo este año (N° 1 en la liga), por lo que Spagnuolo tendrá que ser creativo. La secundaria de los Chiefs tiene su fortaleza en la defensa, y rotaciones tardías podrían ser importantes para hacer que Purdy dude.

Desde el principio, veo a dos equipos corriendo el balón contra defensas débiles. El partido se cerrará tarde. Pero al final, será el momento de Mahomes.

Presiento que los 49ers lideran 21-17, Mahomes con la posesión del balón y con dos minutos restantes en el juego. A partir de ahí, es Mahomes quien saca otro momento mágico, una talla quirúrgica de la defensa de los 49ers para darle a los Chiefs un touchdown ganador del juego.

Eso le daría a Mahomes tres victorias en el Super Bowl en seis años como titular, con una derrota en el gran partido. Fácilmente podría haber jugado en otros dos, desperdiciando una ventaja de 21-3 ante los Bengals en una derrota de playoffs y viendo una penalización por fuera de juego anular una intercepción que habría vencido a los Patriots en un juego de campeonato de la AFC.

No apuesten en contra del poco querido Pat Mahomes, ganará el Súper Bowl y además será MVP.

Pick: Chiefs 24, 49ers 21

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *