En Quintana Roo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a Juan José Marín como delegado con funciones de presidente en Quintana Roo, y confirmó que el instituto político eliminó los candados para hacer alianzas con el PRI por lo que trabajarán en este sentido, aunque descartó que, de darse, fuera una alianza total.

El líder perredista informó  que comenzarán a trabajar la conformación de comités municipales rumbo a la elección interna y los comicios del 2021. Expuso que su nombramiento es un mensaje de unidad de las diferentes fuerzas del partido y reforzar el trabajo de la dirigencia nacional con la estatal, fue -dijo- una decisión unánime de las corrientes internas y la dirección nacional.

Juan José Marín indicó que su función será de delegado nacional, mientras que Rafael Esquivel continuará como secretario estatal. Además agregó que su labor en el estado será de cooperación para impulsar al instituto político.

En su momento, Rafael Esquivel señaló que para la elección interna la pretensión es que se realice el Consejo y respetar el resultado. «El objetivo con las alianzas es crear un frente democrático opositor ante Morena».

En ese orden de ideas, Juan José Marín confirmó que ya han tenido acercamiento con las dirigencias del PAN y del PRI. Cuestionado sobre la estrategia para designar a los candidatos de una posible alianza, dijo que será la evaluación de su viabilidad y desempeño la que lo defina. La alianza con el PRI, apuntó, es la construcción de un bloque opositor como respuesta natural a la polarización del país que se fabrica desde la presidencia todas las mañanas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *