Este martes 31 de mayo el jurado que escuchó por semanas los testimonios de Amber Heard y Johnny Depp, así como de especialistas en psicología y testigos como integrantes de seguridad, representantes y hasta el portero del lugar donde la expareja vivió, volvieron a reunirse tras las exposiciones finales de la defensa para llegar a un veredicto sobre el mediático caso.

El protagonista de Piratas del Caribe demandó a su exesposa por difamación luego de que en 2018 publicara un artículo en donde se definió como víctima de violencia doméstica. Mientras que Depp sostiene que nunca golpeó a una mujer y que sus dichos perjudicaron su carrera, la actriz asegura que fue agredida, además de que Depp creó una campaña de difamación en su contra que terminó por su ‘recorte’ en Aquaman 2.

Los 4 posibles escenarios
De acuerdo con el consultor David Banks, habría posibilidad de diferentes resoluciones de acuerdo con la decisión que se tome, que se planea se dé a conocer esta semana. En una entrevista con Mirror, aseguró que los jueces podrían darle la victoria a alguno, aunque también podría no ser así.

Si Johnny Depp gana el juicio
El actor demandó a Heard por una cantidad de 50 millones de dólares así que –en caso que los jueces le den la razón- tendría que recibir esa cantidad. Este escenario comprometería a la actriz, quien asegura no falsificó ni editó ninguna de sus pruebas, quien probablemente no tendría el monto. “Negociaciones sobre cómo se pagará el dinero a lo largo del tiempo, declararse en bancarrota”, son algunas de las soluciones de Banks.

Si Amber Heard gana el juicio
Si la actriz es beneficiada por los jueces, podría recibir hasta 100 millones de dólares, que es la suma por la que contrademandó a Depp. Esta sería su segunda victoria después de que acudiera como testigo en 2020 al enfrentamiento legal entre su ex con el diario The Sun, que el actor perdió.

Una victoria sin dinero de por medio
Una posibilidad más, aunque menos probable, es que aunque se declare un ganador, no se otorguen daños o se reduzcan. “Podría, sin dejar de decidir sobre un vencedor, decidir no otorgar daños y perjuicios a ninguno de ellos. En cuanto a los daños que otorgan, está en sus manos”, dijo Banks.

Juicio nulo
Si los jueces no pudieran llegar a un acuerdo, el juicio podría llegar a declararse nulo. En todos los casos ambos actores podrían apelar el veredicto, pero deberían aportar nuevas evidencias que los beneficien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *