La jugadora Jenni Hermoso, futbolista de la Selección Española, desmintió las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Tras expresar que no renunciaría a su cargo, el directivo reiteró este viernes en la Asamblea Extraordinaria que el beso había sido consentido y que había sido la misma futbolista quien se había “acercado a él”.

Sin embargo, la delantera de las Tuzas de Pachuca señaló en un comunicado que esto no había sido una acción bilateral.

“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”, se lee en el escrito.

Asimismo, la campeona de la Copa del Mundo destacó que se trataba de un señalamiento que no tenía correspondencia con los hechos.

“No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, señaló Hermoso.

Jennifer, junto con otras jugadoras que también firmaron el comunicado, destacó en el escrito que las mujeres no tendrían por qué seguir viviendo situaciones en las que haya acciones no consentidas.

“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”.

El escrito finaliza con peticiones a las autoridades para que tomen las acciones necesarias y se realicen cambios de fondo tras las acciones de Rubiales.

“Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores”, apunta el equipo español.

Las reacciones acerca de cómo ha impactado el comportamiento de Rubiales en redes sociales en lugar del triunfo de la Selección Española en el Mundial también fue uno de los temas con el que cerró el posicionamiento de las deportistas.

“Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”, destacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *