Jaime Maussan pidió a legisladores federales reformas para que se reconozca la existencia en el país de Fenómenos Anómalos No identificados (FANI), término que sustituye al de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS).

“Resulta trascendental reconocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta”, dijo durante su participación en la Audiencia Pública México Fenómenos Anómalos No Identificados en la Cámara de Diputados.

El también periodista y conductor de Tercer Milenio comentó que tarde o temprano se tiene que reconocer la existencia de los Fenómenos Anómalos No identificados (FANI) -que sustituye al termino ovni-, por lo que propuso a los legisladores modificar la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para ello.

“Es inevitable, tarde o temprano lo tenemos que hacer. Aquí la oportunidad para poder realizar una enmienda a la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano para reconocer al Fenómeno Anómalo No Identificado”, expuso.

“Nuestro universo consta de trillones de galaxias. De acuerdo a los últimos cálculos astronómicos (…) nuestro universo puede estar formado por 100 sextillones de planetas. Las posibilidad de que exista vida, incluso, inteligente son indiscutibles; sin embargo, para la ciencia es difícil de aceptar que la vida inteligente se pueda trasladar de un mundo a otro, porque las distancias son muy grandes, al menos, lo son para nosotros”, añadió.

A finales de julio, un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al Gobierno de ese país que informe de los datos que tiene sobre OVNIS tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército, quienes aseguran haberlos visto y que también dicen que las autoridades guardan pruebas de ellos.

Jaime Maussan indicó que en marzo de 2004 un avión de la Fuerza Aérea Mexicana identificó 11 objetos catalogados como FANI a través de una cámara infla roja, pues no son fáciles de observar.

“Este video fue el primer de su tiempo liberado por la fuerza aérea de un país, me fue entregado por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García (…), nos encontramos ante un tema que nos une, no que nos separa. En México este tema tampoco debe ser considerado el tema de un partido político, es un tema de la humanidad, un tema que debe unirnos y no separarnos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *