En el marco del 16 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Champotón, la Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román, junto al director del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), Bismarck Richaud Coral, presidió la Magna Entrega de Obras, Mobiliario y Equipo 2022.

Ahí la mandataria campechana, explicó que con estas acciones se reafirma el compromiso de este Gobierno, brindar espacios dignos y dotar de herramientas a las y los estudiantes, así como al personal docente, en beneficio de su formación académica.

Por su parte, Richaud Coral, agradeció el respaldo de la Gobernadora al ITESCHAM; enfatizó que esta entrega, consta de una inversión de 15 millones 642 mil 365 pesos, entre mobiliario, equipo y obras.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz expuso que la gobernadora Layda Sansores tiene raíces champotoneras, «de las que ella se enorgullece profundamente, por eso este maravilloso Champotón merece un presente y un futuro extraordinario; las chicas y chicos del #ITESCHAM merececen tener un horizante lleno de luz y esperanza» y reconoció al director general del ITESCHAM Bismarck Richaud Coral por el gran trabajo que se realiza en la Casa de los Jaguares y agradeció al director nacional de los Tecnológicos, Ramón Jiménez López por ese gran apoyo en Campeche.

La gobernadora Layda Sansores San Román, inauguró la cafetería “Jaguares del ITESCHAM” y los murales emblemáticos, “El despertar de un mar campechano” y “La tierra del jaguar”, elaborados por el Mtro. Rafael Jeremías Chin Cuevas.

En el evento estuvieron presentes, los secretarios de Educación y de Gobierno, Raúl Pozos Lanz y Aníbal Ostoa Ortega, respectivamente; en representación del Director General del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, asistió el Director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM, Mtro. Manuel Chávez Sáenz; la presidenta municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, y la titular de Gestión Social del Congreso del Estado, Eunice Lomelí Estrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *