El Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) firmó un convenio de colaboración en la “Estrategia de acompañamiento técnico” del programa de Producción para el Bienestar, dependiente de la Secretaría de Agricultura.

El Mtro. Rodolfo Cardozo Rivero, director del TecNM Campus Calkiní expuso que se busca fomentar y fortalecer la colaboración institucional para lograr aprovechar las ventajas competitivas de las áreas adscritas de la Secretaria de Agricultura que, en conjunto promueven el aprovechamiento sustentable de los recursos ambientales y agroalimentarios para la conservación y restauración por medio del cambio de paradigmas en nuevos modelos de producción de alimentos.

El convenio suscrito también busca promover la autosuficiencia alimentaria sin degradar los ecosistemas con métodos y técnicas socioambientales y culturales adaptadas a la región, que abonen a la mitigación del cambio climático en el cumplimiento de las metas institucionales y de gobernanza.

Al evento acudió el Ing. Francisco Moo Colli, coordinador territorial; Lic. Lorena Guadalupe Canté Eb, técnica social del Camino Real; Ing. Iselda Noemi Chan Canul, técnica agroecológica maíz/milpa; Ing. Orlando Canul Ku, técnico agroecológico de miel Camino Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *