Gran participación de estudiantes, docentes, y personal administrativo se registró en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) durante en la campaña nacional de la estrategia en el aula de «Si te drogas, te dañas».

Así el pasado sábado 17 de junio de 2023 para prevenir adicciones, se realizaron diversos partidos de voleibol, fútbol, básquetbol y muchas actividades más en la que participaron alumnos, padres de familia y maestros.

El director del TecNM Campus Calkiní, el maestro Rodolfo Cardozo Rivero compartió en redes sociales como los jóvenes participaron activamente en las actividades recreativas y deportivas. Además detalló que se realizó la conferencia denominada “ITESCAM Sin Adicciones”, a cargo de Alcohólicos Anónimos.

La campaña, que forma parte de la estrategia ‘Prevención de adicciones, estrategia en el aula’, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Educación Pública, junto con la gobernadora Layda Sansores en Campeche; y se enfocada principalmente a adolescentes y jóvenes de educación secundaria y media superior, para informar y advertir sobre los daños que causan las drogas, particularmente las de tipo sintético, como el fentanilo, el cristal y las metanfetaminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *