En la Ciudad de México el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), está presente este 31 de octubre de 2023 con diversas actividades culturales, gastronómicas y artísticas en torno a la celebración del Día de Muertos del Tecnológico Nacional de México (TecNM)

Estudiantes, maestros y Rodolfo Cardozo Rivero; director general del TecNM Campus Calikiní, realizaron una ofrenda Maya, representando orgullosamente  a Campeche en la muestra de altares «Día de Muertos, una tradición muy viva» que se realiza en el edificio de la Secretaría de Educación Pública en la capital del país.

Manuel Chavez Saenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados en Tecnológico Nacional de México, compartió a través de las redes sociales, parte de las actividades se realizan para preservar las tradiciones mexicanas. Y es que tal es la riqueza de esta manifestación de la cultura mexicana, que la UNESCO la inscribió en su Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008, definiéndola como una expresión tradicional integradora, representativa y comunitaria.

En México, el 1 y 2 de noviembre los muertos regresan para visitar sus familias y amigos y ser agasajados en un ágape que incluye sus comidas y bebidas favoritas. La convivencia con la muerte es parte del imaginario colectivo mexicano. La celebración del Día de los Muertos es una tradición muy arraigada en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *