La Secretaría de Bienestar del Gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores San Román, a través de su Programa Sobrinos en Transformación entregó sus apoyos, en una sesión presidida por Xochitl Mejia Ortiz, titular de la Secretaría de Bienestar.

El programa estatal es parte de la Formación Jaguar que busca ayudar a disminuir el gasto de los alumnos que cursan el servicio social o residencia profesional. Ahí 58 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (IESTCAM) que dirige Rodolfo Cardozo Rivero,  recibieron su apoyo.

En su momento, cuando se puso en marcha el programa, la gobernadora Layda Sansores expuso:

«Cuando los declaré mis sobrinos, lo hice de todo corazón y mis sobrinos son como mis hijos y tendré que ver siempre por ustedes y cuidarlos”. “Todos mis “sobrinos” son parte de mi vida, y me emociona que me quieran tener cerca”, aseveró.

Con estas becas se fortalece el desarrollo de los jóvenes y además se eliminan barreras que les impedían su crecimiento, sobre todo a las comunidades indígenas donde nunca llegaban los apoyos y era muy difícil acceder a ellos en comunidades campechanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *