En el marco del Día Mundial de las Abejas, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní realizó varias actividades para concientizar sobre la importancia de las abejitas en nuestro mundo y compartiendo experiencias educativas únicas.

Su director general, el maestro Rodolfo Cardozo Rivero expuso que tuvieron el honor de recibir a los pequeños y pequeñas del Centro de Asistencia Infantil «La Magia del Saber» en un taller lleno de dulzura y diversión; «aprendieron a elaborar caramelos y gomitas de manera creativa», detalló.

Pero eso no fue todo. Para enriquecer su aprendizaje, también -agregó- se organizó una visita al meliponario del ITESCAM, donde descubrieron el fascinante mundo de las abejas y su papel fundamental en nuestro ecosistema.

«Nos llena de alegría poder contribuir al desarrollo de los más pequeños, promoviendo la educación desde los primeros años. Agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo, a los estudiantes y docentes del ITESCAM por compartir su conocimiento. ¡Sigamos inspirando a las nuevas generaciones a amar y respetar la naturaleza!», añadió Cardozo Rivero.

Además en el marco del Día Mundial de la Abeja, en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche se e llevó a cabo la conferencia «Efecto del Cambio Climático en las Abejas Melíferas» a cargo del Dr. Rubén G. Medina Hernández, profesor investigador del INIFAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *