Interpol ha sorprendido a los habitantes de la Ciudad de México con el anuncio de un concierto gratuito en el Zócalo para abril de 2024. Después de semanas de especulaciones sobre quién podría ser el siguiente artista en ofrecer un espectáculo gratuito en esta emblemática plaza, la banda de post-punk ha confirmado su participación, generando gran expectativa entre los amantes de la música en la capital mexicana.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, reveló durante una conferencia que la elección de Interpol para este evento se debe a la creciente demanda de conciertos de bandas de rock en inglés por parte del público capitalino. Aunque la banda ha visitado México en varias ocasiones, esta será su primera presentación en el Zócalo, convirtiendo el evento en una ocasión verdaderamente especial.

Paul Banks, el carismático vocalista de Interpol, expresó su entusiasmo en un video transmitido durante la conferencia. «Estamos emocionados de tocar en un lugar tan histórico y bello», dijo. «Es un sueño para nosotros… Vamos a ponerle ganas, así que vayan o ‘be square’, como dicen».

La presentación de Interpol está programada para el sábado 20 de abril, y se espera que una multitud de hasta 280 mil personas se reúna en el Zócalo para disfrutar de la música de la banda Neoyorquina. Dmusicmarketing, la agencia de relaciones públicas de Interpol, ha asegurado que este será el «mayor espectáculo de su carrera», confirmando así la relevancia de este evento.

Interpol, integrada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, ha sido una de las bandas más influyentes en el ámbito del post-punk desde su formación en 1997. Su álbum debut «Turn On the Bright Lights» los catapultó a la fama, y desde entonces han cautivado a audiencias de todo el mundo con éxitos como ‘Obstacle 1′, ‘Evil’, ‘C´Mere’ y ‘Slow hands’.

Además del concierto en el Zócalo, Interpol tiene previsto iniciar una gira por el Reino Unido el 1 de noviembre para conmemorar los 20 años de su aclamado álbum «Antics». Este álbum, lanzado en 2004, consolidó la posición de Interpol como una de las bandas más importantes de su generación, y su influencia sigue siendo evidente en la escena musical actual.

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *