Hoy martes 5 de octubre estallo la noticia resulta que la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar los movimientos de ingreso y salida del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en territorio nacional.

El panista ha estado rodeado por la polémica, la sospecha de nexos con el narcotráfico desde hace años y una presunta participación en un esquema de sobornos para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto. La polémica y ostentosa vida de García Cabeza de Vaca también despertó el interés de la justicia de Estados Unidos.

García Cabeza de Vaca cuenta con una orden de aprehensión por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada emitida por un juez de distrito.

La FGR solicitó la intervención del INM con el propósito de verificar que García Cabeza de Vaca no salga del país por ningún punto de tránsito internacional. Cabe señalar que el exgobernador de Tamaulipas no acudió a la toma de protesta de Américo Villarreal, quien lo acusó de persecución política.

Dos días después del cambio de mandato en Tamaulipas, el exmandatario compartió en su cuenta de Twitter un ‘hilo’ en el que resaltó tres puntos:

Buenos días a todos. Publico este tuit para evitar especulaciones.

1. No asistí a la toma de protesta del nuevo gobernador porque no fui convocado.

2. Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas.

3. Después del deber cumplido, hoy, Tamaulipas está en la ruta de desarrollo, seguridad y prosperidad. Saludos y que tengan buen inicio de semana.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *