El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes 04 de enero 2021 que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.

«Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia», dijo Johnson en un discurso a la nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial. La medida, el tercer cierre decretado en el país, comenzará a regir el miércoles y se extenderá al menos hasta mediados de febrero.

Las nuevas restricciones anulan el sistema de niveles de alerta por zonas actualmente en vigor. Solo se podrá salir de casa en cinco casos: trabajo si no se puede hacer home office, compras imprescindibles, una vez al día para hacer ejercicio cerca de casa, para cuidar o ayudar a personas vulnerables o por motivos sanitarios o huir de una amenaza de daño o violencia.

Colegios, institutos y universidades funcionarán de forma virtual a partir de este martes 05 de enero y las escuelas infantiles podrán seguir funcionando, aunque respetando los grupos burbuja.

Johnson ha recordado que la cifra de hospitalizados por coronavirus es un 40 por ciento superior al de abril, en plena primera ola. Además ha referido a la nueva cepa del coronavirus presente en la región de Londres. «Ahora tenemos una nueva variante del virus y es frustrante y alarmante ver la velocidad a la que se contagia», expuso al anunciar el nuevo confinamiento.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *