Fue penoso, lamentable y denigrante el inicio del pago por afectaciones a damnificados de las pasadas inundaciones, ante la falta de un adecuado operativo logístico para no exponer a los ciudadanos, y más cuando se habla de que Tabasco se acerca a una declaratoria de rebrote por la pandemia de Covid 19; así lo consideró la diputada Katia Ornelas Gil.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que se pudo observar en las redes sociales el pésimo manejo de quienes están encargados de ese programa que busca ayudar a los ciudadanos que fueron afectados por las inundaciones.

«Es penoso, lamentable e indignante ver el trato que le dieron a los tabasqueños por la mala operación, el poco cuidado que se tiene a esta operatividad, porque vimos aglomeraciones justo en el famoso repunte de la pandemia. No hubo una logística preparada por parte de quienes están entregando estos famosos apoyos aprovechándose de la necesidad de la gente», apuntó.

Ornelas Gil reiteró que es responsabilidad de la Secretaría de Bienestar federal y del Gobierno del Estado evitar las aglomeraciones, y es lamentable que los funcionarios culpen a la ciudadanía y no asuman su responsabilidad.

Es muy lamentable, muy preocupante lo que vimos en la entrega de los apoyos, exponiendo a los adultos mayores que son una población en grave riesgo. A mí me parece que es una terrible falta de organización y de una vez más falta de sensibilidad

Cabe señalar que ayer domingo inició la Secretaría de Bienestar el pago a las personas que fueron afectadas por las inundaciones y qué consiste en entrega de 10 mil pesos para la reparación de sus viviendas.

Sin embargo, ante la falta de organización hubo total descontrol pues los ciudadanos beneficiados por la desesperación de obtener el beneficio, no respetaron la sana distancia y se teme de posibles contagios de Covid-19. Con información del Heraldo de Tabasco.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *