El personaje de Indiana Jones fue elegido como el mejor héroe de película, en una encuesta de lectores de la revista Empire. Han pasado casi cuarenta años desde que Harrison Ford hizo su debut como el arqueólogo y profesor de Raiders of the Lost Ark de 1981. Ford llegó a repetir el papel en tres ocasiones adicionales hasta ahora, consolidando al personaje como uno de los verdaderos íconos del cine de acción y aventura estadounidense.

Detrás de la cámara, Steven Spielberg se ha desempeñado como director en las cuatro entregas de la gran pantalla hasta el momento, basándose en una colección de historias escritas por su amigo y compañero leyenda del cine, George Lucas.

Aunque Disney compró Lucasfilm a Lucas en 2012, no adquirieron todos los derechos de Indiana Jones hasta finales de 2013. Incluso después de eso, no confirmaron sus planes para Indiana Jones 5 hasta 2016, y el proyecto ha visto su fecha de lanzamiento retrasado varias veces desde entonces. Aún así, midiendo los resultados de una nueva encuesta, parece que la popularidad del personaje no ha disminuido desde su última aparición en los cines en la entrega de 2008: «El Reino de la Calavera de Cristal».

En esta encuesta, Indiana Jones fue votado como el mejor héroe de películas de todos los tiempos, superando a los personajes que han existido durante tanto tiempo como James Bond (que ayudó a inspirar a Lucas a crear Indy) o que se presentaron hace solo cinco años , como Imperator Furiosa de Mad Max: Fury Road. Ellen Ripley, luchadora de Xenomorph de Sigourney Weaver, ocupó el segundo lugar en la encuesta, aunque no está claro qué tan cerca estuvo de vencer a Indy por el puesto número 1.

Es fácil ver por qué Indiana Jones ha mantenido su popularidad durante tanto tiempo: es carismático, le encanta golpear a los nazis y siempre mantiene un sentido del humor sobre sí mismo que hace que sea fácil empatizar con él. Ford siempre ha estado igual de bien con el papel, lo suficiente como para que a muchos fanáticos les resulte difícil imaginar a alguien más interpretándolo como un hombre adulto en la pantalla grande.

Más recientemente, ha habido algunos desarrollos que hacen que la quinta película de Indiana Jones suene más emocionante. A principios de este año, Spielberg renunció como director y desde entonces ha sido reemplazado por James Mangold, y la fecha de estreno se pospuso para 2022. Teniendo en cuenta que el propio Spielberg dudaba en regresar como director en Kingdom of the Crystal Skull, ya que sentía que se había quedado sin nuevas ideas para la franquicia de Indiana Jones, probablemente sea lo mejor que haya decidido entregar Indiana Jones 5 a otro narrador. Mangold es un reemplazo aún más intrigante dada su historia de dar nuevos giros a géneros probados y verdaderos, y será interesante ver si puede encontrar una manera de actualizar a Indy para la era moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *