Incendian oficinas del Diario el Mercurio en Chile

El edificio del Diario El Mercurio en el puerto de Valparaíso en Chile y que es el periódico en circulación más antiguo de Chile, fue incendiado la noche del sábado por decenas de manifestantes en medio de los violentos disturbios que además se registraron en la capital Santiago y otras regiones, informó el medio de comunicación en su cuenta de Twitter.

«Incendian el edificio de El Mercurio en Valparaíso, se suma a boleterías del Merval (metro de Valparaíso) y un supermercado», indicó el mensaje del periódico. Los manifestantes rompieron la enorme puerta del antiguo edificio de El Mercurio –fundado en 1827-, ubicado en pleno centro del puerto turístico de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) y quemaron el interior, contó al canal 13 el guardia de seguridad del lugar. Al percatarse del hecho alertó a los bomberos que lograron apagar las llamas, dijo.

El primer piso del edificio habría quedado totalmente quemado, mientras las llamas calcinaron la fachada del edificio. Algunos muebles y artículos fueron sacados y quemados en la calle, según imágenes difundidas por otros medios. Los trabajadores que se encontraban en el edificio -donde también funciona el diario La Estrella- lograron ser evacuados.

Con 192 años de existencia, El Mercurio de Valparaíso es uno de los más antiguos de América. En 1900 el empresario Agustín Edwards fundó El Mercurio de Santiago, el diario que actualmente es uno de los más importantes de Chile.

Una estación del Metro de Valparaíso, supermercados y otras tiendas del centro del puerto fueron quemados por manifestantes en disturbios derivados de las violentas manifestaciones registradas desde el viernes en Santiago.

El presidente Sebastián Piñera, dio marcha atrás y anunció este sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago, origen de la manifestaciones violentas, y un toque de queda total se decretó en la capital, pero varias manifestaciones continúan.

Incendian oficinas del diario El Mercurio en Chile

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *