El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en inglés Unicef, ​reconoce que una de las acciones fundamentales para la protección de la lactancia, es la promoción del establecimiento de salas de lactancia o lactarios en los centros de trabajo. A través de éstos, se generan entornos laborales protectores de la salud que benefician a las madres, hijas e hijos, así como el núcleo familiar.

Ahora el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) se suma a la protección de la lactancia e inauguró un Lactario para promover espacios dignos para el bienestar de las madres trabajadoras y estudiantes.

El corte del listón estuvo a cargo de la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Vania Kelleher; la presidenta municipal de Calkiní, Juanita Cortés Moo, y su director general, Rodolfo Cardozo Rivero, en el que las mamás podrán tener un espacio digno para alimentar a sus bebés y resguardar leche materna, en condiciones seguras y salubres.

Las salas de lactancia o lactarios son particularmente importantes porque:

• Permiten a las mujeres ejercer plenamente el derecho a la lactancia materna, en condiciones de calidad y calidez en su centro de trabajo

• Contribuyen a evitar riesgos de padecer cáncer de mama y de ovario; así como la prevención de la osteoporosis.

• Coadyuvan en la disminución del riesgo de hemorragia después del nacimiento.

• Ayudan a prolongar por más tiempo la Lactancia Materna, contribuyendo a tener mujeres, niños y niñas más saludables.

• Fortalecen la cultura de lactancia materna en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *