Cohetes aéreos cayeron cerca de la Embajada de Estados Unidos en Irak

Al menos tres cohetes impactaron este lunes por la noche en la Zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada de Estados Unidos, en Irak, indicaron fuentes de los servicios de seguridad, aunque no se reportaron víctimas.

Desde finales de octubre, se lanzaron decenas de cohetes contra soldados y diplomáticos estadounidenses en Irak, sobre todo en la Zona Verde de Bagdad. Unos ataques que nunca fueron reivindicados, aunque Estados Unidos atribuyó varios de ellos a facciones pro-Irán.

El ataque representa un nuevo episodio en las tensiones que vive la región desde que Estados Unidos asesinó al mando iraní Qasem Soleimani en Bagdad, evento que fue repudiado por la población y el gobierno de Irán.

En anteriores días, también se registraron ataques de este tipo contra bases militares iraquíes en las que hay presencia de tropas estadounidenses.

Cohetes aéreos cayeron cerca de la Embajada de Estados Unidos en Irak

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *